En el blog hablaremos de cuatro tips que pueden ayudarte. Como son la forma del rostro, el estilo del vestido, el escote y el peinado que llevarás el día B.
SEGÚN LA FORMA DEL ROSTRO
- Si la forma de tu rostro es redonda los pendientes que encajarán más serán aquellos que sean alargados o en cascada, ya que aportarán más armonía al conjunto. Evitando los pendientes de botón.
- Si por el contrario tu rostro es alargado, deberás huir de las formas angulosas y apostar por pendientes con forma redondeada y grandecitos ya que aportaran volumen en la zona de las mejillas.
- También encontramos los rostros ovalados, son los más versátiles, aquí cualquier joya encajará a la perfección. Aunque los más favorecedores son pendientes cortos y grandes.
- Si tu rostro es cuadrado prioriza los pendientes con curvaturas.
La largura del cuello también es un aspecto a tener en cuenta, ya que si lo tienes muy cortito, debes evitar los pendientes excesivamente largos y grandes, ya que no estilizan.
SEGÚN EL VESTIDO DE NOVIA
Hay mil y un diseños y cada uno tendrá su pendiente perfecto. Es imprescindible en la elección de los pendientes de novia valorar el estilo del vestido, ya que éstos deberán ir en sintonía, para conseguir el look nupcial perfecto.
- Si tu vestido es clásico encajarán con tu estilo pendientes discretos, siempre con un punto de luz aportado por perlas, brillantes o diamantes. Pueden ser en botón o largos, pero discretos.
-Si eres una novia más minimalistas, podemos hablar de dos opciones. Por un lado, pendientes pequeños y muy discretos y, por otro lado, pendientes largos y finos. Aportando un punto de brillo.
-Para las novias que quieren aportar un punto vintage, tanto en oro o plata envejecida, con diseños barrocos son perfectos. Incluso con incrustaciones de piedras preciosas o semipreciosas, dan un toque ideal al look.
-Los vestidos boho, suelen ir acompañados de pendientes grandes y largos, con motivos naturales.
-Si tu vestido sigue una estilo arquitectónico, puedes optar por unos pendientes de estilo moderno y diseño geométrico.
-Para las novias románticas, los motivos florales en pendientes son perfectos, incluso las estrellas.
SEGÚN EL ESCOTE
El estilo del vestido de novia es importante para la elección de los pendientes pero el escote es clave.
-En un escote que deje al descubierto los hombros, como puede ser un escote corazón, bardot, palabra de honor o barco. Los pendientes perfectos son largos y llamativos.
-Para los escotes de tirante fino o escote muy pronunciado (en V), los ideales son pendientes cortos o de botón. Éstos también son una opción acertada para los vestidos con mangas.
-Para aquellos escotes más cerrados o con cuello Halter, los más recomendados son pendientes pequeños pegados al lóbulo de la oreja.
SEGÚN EL TIPO DE PEINADO
-Si optas por un recogido bajo, ya sea moño o coleta, te sentarán mejor los pendientes pegados, redondos o trepadores. Apuesta por perlas o brillantes, y seguro acertarás.
- El pelo corto y o el cabello recogido, son los que mejor admiten los pendientes largos, así que, si luces la media melena que tan de moda está, o te decantas por un recogido o coleta alta, no dudes en llevar unos maxi pendientes joya.
-Si luces la melena suelta, o un semi recogido con mechones de pelo y temes que oculte demasiado la joya, prueba con pendientes brillantes y diseños llamativos o aros de tamaño medio.
En el momento de empezar a buscar los pendientes de novia, también hay que valorar varias cositas: el peso, el volumen, el tipo de cierre, los materiales, la calidad…Por supuesto, es un complemento indispensable para una novia, pero es ella quien los llevará y quien tiene que sentirse cómoda con ellos.
Mireia.